Martes, Agosto 04, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @facua: Son fascistas, son violentos. Y se esconden para insultar, amenazar y alentar agresiones con impunidad. https://t.co/gmgElApCe6
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Revalidamos ser el PRIMER sindicato de Andalucía. Gracias a los votos y al respaldo de las personas trabajadoras, al trabaj…
#OtraRTVAesPosible
Pues esperemos que el futuro, además de paritario, sea mejor! Sin manipulación, con acceso a los cargos de direcció… https://t.co/bUWVrJiVdT
#OtraRTVAesPosible
RT @plazaro67: Siempre he pensado que uno vale solo lo que vale la gente que le rodea, en casa, en la familia, en el trabajo, los compañero…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Muchas gracias Sr. Dir. de la RTVA, @juandemellado por archivar el expediente disciplinario de Pedro Lázaro. Ahora, por favor,…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Archivado el expediente contra el redactor de @canalsur en Madrid Pedro Lázaro. Enhorabuena @plazaro67 . Esperamos q…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: @ibeas24 @Juandemellado Así se recompensa la profesionalidad y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores?@ppandal…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Sr. Dir. de RTVA @Juandemellado, me dolió profundamente que cuestionara en el Parlamento mi estado de salud. Pedí el alta al m…

Estabilidad, Consolidación y Reglamento de Contratación

SEVENDEComisiones Obreras ha participado en las reuniones mantenidas con los colectivos de trabajadoras/es "no fijos" y relevistas con la Permanente del Comité Intercentros.

Nuestro primer compromiso es con la estabilidad de nuestr@s compañer@s y con la consolidación de todos los puestos de trabajo. Por ello y en todo momento, nuestra acción sindical siempre irá encaminada al trabajo de calidad y con derechos.

Tanto los grupos políticos del Parlamento, el Consejo de Administración y la propia dirección de la empresa son conocedores de nuestra defensa de un Plan de Empleo para la RTVA. Plan que también hemos propuesto y defendido en el Comité Intercentros y en las mesas de negociación, mediante escritos, comunicados a las/os trabajadoras/es y notas de prensa. Plan que pasaría por un proceso negociado para consolidar a los más de 250 trabajadores/as en fraude de ley y temporalidad abusiva, por recuperar a muchas compañeras/os despedidas/os con los recortes y sacar las vacantes no cubiertas de la tasa de reposición de los últimos años. Siempre de forma garantista y transparente y con la premisa de que nadie sobra.

Por eso no compartimos que se entregue a la dirección en bandeja de plata el futuro de tantísimas compañeras y compañeros como ha pasado con el acuerdo tomado para el reglamento de la mesa de contratación. Aprobado sin presión, ni tan siquiera sin negociación real. Hecho a espalda de todos los colectivos afectados, sin base para solucionar los problemas reales de la plantilla y con una falta de rigor asombrosa.

Tanto es así que, con la publicación de la convocatoria de la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía, hemos podido comprobar que algunas de las reivindicaciones que CC.OO. ha mantenido respecto al reglamento de contratación de Canal Sur han sido incluidas allí. Mientras aquí, empresa y algunos sindicatos, negaban que fuera posible introducir ventajas para quienes llevan años trabajando en la RTVA (aportando incluso “informes” del gabinete jurídico de la empresa). Por ejemplo, para pertenecer a la mayoría de las categorías de la bolsa única de la Junta, basta con 3 meses de experiencia en el puesto dentro del ámbito del Convenio Colectivo (aún sin tener la titulación). ¿Por qué no se ha mantenido aquí esa propuesta que, además, fue asumida por el Comité Intercentros a propuesta de CC.OO.?

Desde CC.OO. volvemos a hacer un llamamiento para revertir el reglamento de la mesa de contratación y empezar de nuevo a negociar con la vista puesta en las/os trabajadoras/es más vulnerables de la RTVA. Un reglamento unitario, que cuente con las reivindicaciones de todos los colectivos y con la validación del mismo, mediante referéndum entre la plantilla.

CC.OO. mantiene su compromiso de bloquear cualquier propuesta de la dirección de la empresa que no contenga avances respecto a la fórmula para consolidar el empleo, acabar con el fraude en la contratación y dar estabilidad a todas y todos.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.