Martes, Agosto 04, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @facua: Son fascistas, son violentos. Y se esconden para insultar, amenazar y alentar agresiones con impunidad. https://t.co/gmgElApCe6
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Revalidamos ser el PRIMER sindicato de Andalucía. Gracias a los votos y al respaldo de las personas trabajadoras, al trabaj…
#OtraRTVAesPosible
Pues esperemos que el futuro, además de paritario, sea mejor! Sin manipulación, con acceso a los cargos de direcció… https://t.co/bUWVrJiVdT
#OtraRTVAesPosible
RT @plazaro67: Siempre he pensado que uno vale solo lo que vale la gente que le rodea, en casa, en la familia, en el trabajo, los compañero…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Muchas gracias Sr. Dir. de la RTVA, @juandemellado por archivar el expediente disciplinario de Pedro Lázaro. Ahora, por favor,…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Archivado el expediente contra el redactor de @canalsur en Madrid Pedro Lázaro. Enhorabuena @plazaro67 . Esperamos q…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: @ibeas24 @Juandemellado Así se recompensa la profesionalidad y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores?@ppandal…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Sr. Dir. de RTVA @Juandemellado, me dolió profundamente que cuestionara en el Parlamento mi estado de salud. Pedí el alta al m…

Continúan los Paros Parciales

Compañeras, compañeros.

se01 400Antes que nada, queremos agradecer el masivo seguimiento de ayer, durante el primer paro parcial convocado entre las 20:30 y las 22:00, en la totalidad de los centros de la RTVA. Debido a este apoyo del paro fue interrumpida la emisión de los dos canales de Canal Sur TV, ATV y las emisiones provinciales de Canal Sur Radio. Un ejemplo de unidad de la plantilla en nuestras legítimas reivindicaciones.

Lamentablemente, la dirección está jugando sucio, mintiendo y llevando a cabo irregularidades para intentar alterar el apoyo a los paros (cambios de turnos, jefes llamando por teléfono para coaccionar, cadenas de mensajes Fakes News y comunicados que faltan gravemente a la verdad).

Respecto al comunicado de la dirección, simplemente hay que decir que mienten cuando afirman que han aceptado todas nuestras propuestas: nada más lejos de la realidad. Se han negado desde el principio a plantear un calendario claro y tasado de las reuniones para un Plan de Empleo. Se han negado a abordar de forma inequívoca la estabilidad de las/os trabajadoras/es en fraude de ley, de los relevistas y de las jubilaciones parciales, de la cobertura de las plazas presupuestadas y la tasa de reposición correspondiente a los últimos periodos. Igualmente reconocen que habrá la mitad de las inversiones previstas. Los seis millones presupuestados por el Parlamento fueron fruto de la presión ejercida por la plantilla con la campaña RecuperarLaNuestra. Ningún directivo se puede arrogar ese logro que, además, están desviando a otros asuntos.

Lo único que trajeron fue una promesa para, nunca antes del 31 de marzo, tener una veintena de contratos con una duración de seis meses. A estas alturas, eso no nos vale. Tampoco es cierto que la contratación de directivos y de trabajadores tengan procedimientos diferenciados pues sale de la misma Masa Salarial presupuestada. Mienten y lo saben.

El Comité de Huelga lamenta que la dirección, que en los últimos días había mejorado el talante, haya caído en los comportamientos de la antigua dirección y haya roto unilateralmente las negociaciones en la noche de ayer. Algo totalmente impropio de una dirección que se dice profesional e independiente.

Por último, lamentar que la dirección se haya negado a informar mediante un cartón en la TV a la ciudadanía de los motivos de la huelga. Al menos en la radio sí se han metido cuñas explicando a los oyentes la causa de la suspensión de las emisiones.

Hacemos un llamamiento a la plantilla para elevar la presión, para Defender La Nuestra y apoyar el paro parcial convocado para hoy viernes, de 13:30 a 15.

ES EL MOMENTO, SOBRAN LOS MOTIVOS

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.