Hay que garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y los niveles de producción propia
Esta semana estamos convocados a dos reuniones para avanzar en el cierre de la negociación del X Convenio Colectivo y del calendario laboral del año 2013. Comisiones Obreras sigue esperando respuestas a varias cuestiones de vital importancia para nuestro futuro.
Es necesario que la dirección requiera a la Consejería de Hacienda la reproducción de las tablas salariales tras el compromiso alcanzado con la firma del acta de preacuerdo, refrendado por la plantilla. En el mismo sentido es necesario aclarar en qué consiste ese “proyecto” para el cual la dirección quiere negociar la unidad de empresa y la movilidad funcional. CCOO quiere negociar y acordar todo lo que suponga carga de trabajo, estabilidad y continuidad del servicio público. Sin embargo, vemos con preocupación que en los últimos días, esta dirección vuelve a dar pasos en el sentido contrario a lo que se acuerda.
Uno de los puntos de consenso que han permitido el avance de la negociación del Convenio ha sido garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y los niveles de producción propia. La dirección de RRHH no puede seguir poniendo en entredicho la continuidad de trabajadoras/es contratadas/os y debe aclarar cuánto y cómo vamos a producir este verano y en el futuro inmediato.
CCOO no está dispuesta a ceder en este sentido. La dirección debe aclarar si va a cumplir los niveles de producción propia recogidos en el Contrato Programa para la RTVA o si, al igual que hacen con sus retribuciones, van a incumplir la Ley. Necesitamos despejar todos estos temas; empleo, tablas, calendario, producción propia…. para poder cerrar un acuerdo que nos de tranquilidad a las/os trabajadoras/es y continuidad al servicio público encomendado.
Este miércoles comienza el calendario de movilizaciones aprobado por las asambleas de trabajadoras/es, tras el ERE anunciado en la CCMA (TV3 y Cataluya Radio). Un calendario que incluye concentraciones y jornadas diarias de paros parciales para intentar frenar los despidos y los recortes. En RTVE también han comenzado movilizaciones para denunciar la amenaza que prenden sobre la plantilla de la radiotelevisión pública estatal. Es evidente que las direcciones de las rtvs públicas se coordinan en sus agresiones a sus respectivas plantillas. Por ello las/os trabajadoras/es debemos coordinarnos, solidarizarnos y aunar nuestras luchas.
Recordamos también que el miércoles a las 15 horas termina el plazo para presentar solicitudes a las bolsas de diferente o superior categoría. Estas bolsas sólo sustituyen a las bolsas de superior categoría existentes. Si deseas aclarar alguna duda sobre la convocatoria o el procedimiento no dudes en consultarnos o pasarte por nuestros locales sindicales.
Seguiremos informando. Salud.