Jueves, Mayo 28, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: El nacionalcatolicismo en @CSurNoticias TV. Informe de los periodistas de CCOO en RTVA @ccoortva sobre las entrevistas…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: ¡Vamos a luchar por el futuro! A defender una radiotelevisión pública, de calidad y para toda la ciudadanía andaluza. Ell…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: 06_16, compañeros de @telemadrid, narraban como los recortes y la manipulación política habían desembocado en un ERE y…
#OtraRTVAesPosible
RT @JavierC92207883: Soy javi de Granada. Quiero agradecer a tantas bellas y buenas personas el apoyo recibido después de la terrible agres…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: Hoy hablaremos de uno de los fichajes estrellas del @ppandaluz #trifachito para @canalsur Le llamaremos MMontero para man…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Periodistas de CCOO en Andalucía creemos que la cobertura de las manifestaciones fascistas y minoritarias contra el Go…
#OtraRTVAesPosible
Contra las cacerolas de guerra, la sonrisa de la #democracia Esperamos verlo en @CSurNoticias #OtraRTVAesPosiblehttps://t.co/bsMJ4zXrSr
#OtraRTVAesPosible
RT @RubenSanchezTW: No te dejes llevar por el odio que siembra el fascismo con sus cacerolas de guerra. El viernes 22 a las 21.00 horas, va…
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: Todo nuestro apoyo y solidaridad con @AlvaroEstebanH compañero cámara de @MadridDirecto que hace unas horas era víctima…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: La irresponsabilidad de la dirección de @CSurNoticias En vez de informar sobre las recomendaciones sanitarias contra la #…

La Junta NO autoriza el seguro médico privado

sanidadpublicaLa Consejería de Hacienda y Administración Pública ha rechazado la propuesta de la dirección para “flexibilizar” nuestro salario, incluyendo el pago en especie, mediante la contratación de un seguro médico privado, elegido por ellos previamente.

La negativa de Hacienda, indica que “Andalucía cuenta con un sistema sanitario público universal y de calidad... En este sentido, la apuesta institucional por un modelo de sanidad pública no se considera compatible con medidas que, desde dentro de la propia Junta de Andalucía, o sus entidades dependientes, fomenten o apoyen la sanidad privada.” 

informeseguroRTVA

CCOO es un sindicato de clase y solidario, que actúa en base a intereses generales y no de una minoría que pueda pagarse este tipo de seguro. Por eso nos hemos opuesto desde un comienzo a esta medida que, promovida por el PP, supone un grave riesgos para los derechos de las/os trabajadoras/es.

Ugt, Spa y Csif, que sí apoyan esta propuesta, valoran (suponemos que auspiciados por la dirección) interponer un conflicto colectivo. Pero de los recortes, la jornada de 35 horas, los complementos a dedo, las categorías inexistentes, los incumplimientos de Convenio, etc. ni quieren hablar.

La Inspección apercibe a la dirección por los riesgos psicosociales. Varias denuncias han dado sus frutos y el Inspector de Trabajo de Sevilla ha podido comprobar que la empresa no dispone de un procedimiento, siquiera provisional o transitorio, de investigación y de, en su caso, establecimiento de medidas correctoras, en materia de conflictos psicosociales. La Inspección requiere a la dirección para que:

  • Antes del 1/11/2016 finalice la evaluación de Riesgos Psicosociales.
  • Antes del 16/05/2016 elabore un procedimiento de investigación y medidas correctoras.
  • En el plazo máximo de un mes se tomen medidas en el departamento comercial para evitar que se repitan los hechos denunciados y que provocaron la paralización de la actividad.

Es vergonzoso que a una empresa pública, que tendría que ser garante en ésta y otras cuestiones, le saquen los colores continuamente.

Registro de cambio de grupos profesionales. La dirección ha abierto el “Registro de cambio de grupos profesionales” recogido en Convenio Colectivo desde hace años, obligado por la Inspección de Trabajo de Cádiz, a raíz de una denuncia de CCOO y de varias reclamaciones de trabajadoras/es.  Aunque lo ha hecho sin negociación ni información a la Mesa de Contratación.

Comisiones Obreras anima a las/os trabajadoras/es que quieran cambiar de grupo profesional que se inscriban antes del día 20 de mayo y a las/os trabajadoras/es marginados por la dirección (una vez más), en función de su contrato, a que lo registren en papel.

CCOO exige a la dirección que el proceso se adecue a la legalidad del Convenio, a los derechos que este genera.

Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.