Martes, Agosto 04, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @facua: Son fascistas, son violentos. Y se esconden para insultar, amenazar y alentar agresiones con impunidad. https://t.co/gmgElApCe6
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Revalidamos ser el PRIMER sindicato de Andalucía. Gracias a los votos y al respaldo de las personas trabajadoras, al trabaj…
#OtraRTVAesPosible
Pues esperemos que el futuro, además de paritario, sea mejor! Sin manipulación, con acceso a los cargos de direcció… https://t.co/bUWVrJiVdT
#OtraRTVAesPosible
RT @plazaro67: Siempre he pensado que uno vale solo lo que vale la gente que le rodea, en casa, en la familia, en el trabajo, los compañero…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Muchas gracias Sr. Dir. de la RTVA, @juandemellado por archivar el expediente disciplinario de Pedro Lázaro. Ahora, por favor,…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Archivado el expediente contra el redactor de @canalsur en Madrid Pedro Lázaro. Enhorabuena @plazaro67 . Esperamos q…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: @ibeas24 @Juandemellado Así se recompensa la profesionalidad y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores?@ppandal…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Sr. Dir. de RTVA @Juandemellado, me dolió profundamente que cuestionara en el Parlamento mi estado de salud. Pedí el alta al m…

Cerrado por Vacaciones

cerrado2020 4Cerrado y sin diálogo, es cómo la dirección entiende el procedimiento de contrataciones que tenía que haberse realizado hace meses, fruto del acuerdo de desconvocatoria de huelga, que han incumplido sistemáticamente.

Ya, hace tres semanas, decidieron (la dirección junto a Ugt, Agrupación y Spa) dejar todas las contrataciones para septiembre pues entonces, con tiempo para acometerse de forma transparente, no tenían ninguna prisa. Ahora, en una reunión exprés y sin trasladar información previa a la representación legal de la plantilla, han decidido realizar seis contratos tras "una consulta rápida" con los directores de los centros de territoriales que no se corresponde con la mayoría de las necesidades reales de contratación. La dirección de Recursos Humanos no ha realizado su trabajo, durante todos estos meses, para detectar las necesidades más acuciantes ¿entienden que son sólo seis los contratos más urgentes? Es evidente que algunas de las contrataciones propuestas responden más al pasteleo de algunas secciones sindicales con la dirección, a la que le firman todo ciegamente, que a la defensa del empleo, del Servicio Público y de los procedimientos reglamentarios.

CC.OO. ha propuesto que las contrataciones se realicen según Convenio. En este sentido, aquellas superiores a tres meses deben ofrecerse primero a las bolsas internas. Así, el realizador que van a contratar en Sevilla podría haberse cubierto mediante promoción de los Ayudantes de Realización, al igual que en otras categorías técnicas. Después, los puestos de trabajo que quedaran vacíos tras la promoción serían los que se ofertarían a las bolsas de trabajo. Esta propuesta reglamentaria ha sido defendida por CC.OO en solitario. Posteriormente y de forma sorprendente (con el voto favorable de la dirección y Ugt, Agrupación y Spa) han decidido que los contratos ya no serán de seis meses sino sólo de tres para “cumplir la legalidad”: de vergüenza. También han decidido que donde no haya bolsas (ni siquiera las antiguas) los contratos se harán mediante el SAE. Todo para no facilitar la promoción de trabajadoras/es, vulnerando los derechos de tantísimas/os compañeras/os.

Igualmente, CC.OO. ha solicitado que el contrato de la médica en Sevilla, que decae pues ésta se incorpora de su excedencia próximamente, se convirtiera en otra contratación del mismo nivel salarial (B02). Esta propuesta, al igual que las anteriores, tampoco ha sido votada por el resto de sindicatos que se han alineado con la dirección de RR.HH. La preocupante deriva de las relaciones laborales y de los mecanismos de contratación, cada vez menos transparentes, es alarmante. Mucho nos tememos que en septiembre (u octubre), cuando tienen previsto realizar el resto de las contrataciones, se imponga el dedazo de la dirección de informativos ¿Os suena lo de la redacción paralela? ante el silencio cómplice de los otros. Por último, CC.OO. ha exigido que se publique el listado definitivo para los traslados provisionales pendiente desde el año pasado.

DESAFORADOS

CC.OO. denuncia la imprudencia y temeridad de la dirección de la RTVA que ayer realizó un acto, con asistencia de unas 40 personas ajenas a la empresa, en la Sala Circular del Pabellón de Andalucía y con la presencia del director general y del consejero de educación de la Junta de Andalucía. Se realizó en una sala con un aforo limitado para 14 personas como máximo, con todas las puertas cerradas, y sin que ninguno de los asistentes tuviera que dar su nombre o rellenar la declaración responsable obligatoria por el protocolo ante el COVID: imprescindible para poder hacer un rastreo, por ejemplo, en caso de que haya algún positivo. Una muestra más de cómo se anteponen los intereses partidarios y propagandísticos a la salud de las/os trabajadoras/es.

Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.