LA REDACCIÓN PARALELA EN LA RTVA. OPACIDAD Y DESPRECIO A LAS REGLAS DEL JUEGO.
El viernes por la tarde, con opacidad y alevosía, la dirección nos comunicaba por email, la contratación directa de cinco redactores de fuera de la bolsa de trabajo para dar cobertura a puestos de tasa de reposición, sin pasar ningún proceso selectivo establecido y sin haber informado previamente a la Mesa de Contratación. Las contrataciones serán efectivas el día 2 de febrero, el lunes siguiente ¡Nunca jamás, la dirección ha sido tan eficiente y veloz para contratar!
Para CCOO nos parece una actitud irrespetuosa con la negociación colectiva y con las reglas del juego, dado el momento elegido para la comunicación y los plazos previstos que apuntan a una decisión tomada hace tiempo y que se produce, casualmente, a escasos meses de las elecciones autonómicas. Mientras en las últimas reuniones mantenidas parecía que se negociaba adelantar traslados por conciliación, buscar estabilidad a las compañeras y compañeros de las bolsas o mejorar el reglamento de contratación; la dirección se guardaba esta decisión que deja en la estacada a temporales y fijos ¿Qué será lo siguiente?
Y es que la actual dirección de la RTVA, que se quitó la careta hace tiempo con la manipulación y el uso partidista de lo público, sigue el camino de otras radiotelevisiones dirigidas por el PP (con el apoyo de la extrema derecha). Ahora van más allá y pretenden consolidar la contratación de afines al partido. Ya sea con colaboraciones mercantiles, a través del SAE o, ahora, mediante contratos a dedo.
CCOO valorará todas las acciones que puedan revertir esta arbitrariedad. Sin descartar ninguna. Esta decisión genera desconfianza y atenta contra los derechos y expectativas de la plantilla respecto a los problemas de temporalidad, a los traslados y posiblemente también a la promoción.
No sabemos la auténtica hoja de ruta oculta que tienen.
Seguiremos informando












