Ayer celebramos el primer Martes Negro en defensa del Servicio Público, es decir: el empleo y la estabilidad de toda la plantilla, los derechos laborales, la promoción y los traslados, la producción propia, la pluralidad. La convocatoria fue un éxito y es una de las muchas movilizaciones planteadas en la asamblea convocada por el Comité Intercentros. Todas las luchas deben ir unidas porque todas forman parte de la defensa del Servicio Público que queremos prestar.
Están montando su redacción paralela, la que el Convenio no le permite y que la plantilla tampoco debería tolerar.
La Permanente del Comité Intercentros decidió denunciar en la Inspección de Trabajo la contratación a dedo de cinco redactores, saltándose la bolsa de trabajo y las expectativas de contratación y traslado de parte de la plantilla. Otra bravuconada más de la dirección, que en ningún momento había informado de ello (al menos en mesa de negociación o en presencia de CCOO) y que pretende incorporar perfiles acordes al discurso ultra que impone Torres y sus afines.
La denuncia se presentó el lunes y se está trabajando en acudir a otras instancias por lo que entendemos es un acto de nepotismo y contrario a Ley. Esta mañana, la Sección Sindical de CCOO, hemos abandonado la reunión de información trimestral durante la intervención de la dirección de informativos, en protesta al desprecio que muestran a las reglas del juego y al conjunto de trabajadoras/es.
Además CCOO denuncia los incumplimientos de la dirección en muchos otros aspectos, que también nos afectan a todas y todos: procesos productivos especiales, turnos fuera de convenio, imposición de horas extras abusivas, externalización de la producción, sobrecarga de trabajo. Seguimos sin protocolos para fenómenos naturales extremos y peligrosos o para la desconexión digital. En los centros territoriales, el principal problema es la escasez de personal y la manipulación que combatimos en el día a día desde todas las redacciones y puestos de trabajo. Y la estabilidad, sin ella no hay Servicio Público. La precariedad es un arma que la dirección usa en su beneficio.
CCOO va a reivindicar la unidad y los acuerdos que se toman en asamblea. No es el momento de rebajar las reivindicaciones.












