A TODAS/OS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
Viernes 9 de marzo de 2012.
El próximo domingo día 11 de marzo, de nuevo, los/as trabajadores/as mostraremos nuestro rechazo a una reforma laboral impuesta por el Gobierno del Partido Popular y aprobada ayer en el trámite parlamentario.
Esta reforma no se hace para acabar con el paro sino para seguir aumentándolo (lo reconocen Rajoy y sus ministros: antes de que finalice el 2012 habrá 6 millones de parados/as).
La reforma laboral seguirá destruyendo empleo, sobre todo en las administraciones y empresas públicas. Ya no va a ser necesario presentar expedientes de regulación de empleo ante la autoridad laboral, porque con sólo tener previstas pérdidas podrán los empresarios desprenderse de todas y todos los trabajadores que deseen. ¿Se olvida alguien de que las empresas públicas somos deficitarias por propia definición?
Esta reforma supone el paraíso para la patronal más reaccionaria porque de un plumazo se carga los convenios colectivos y la negociación. Podrán desregular todas las condiciones de trabajo y salariales.
Esta reforma supone el abaratamiento del despido porque con un máximo de 12 mensualidades (a 20 días de salario mensual) podrán despedirnos.
Esta reforma laboral acaba con el consenso democrático de la transición porque destruye la negociación colectiva y nos retrotrae a períodos preconstitucionales, que creíamos superados. Hoy se decide a nivel nacional la convocatoria de huelga general para el día 29 de marzo. Y el domingo nos manifestaremos en las capitales de todo el Estado.
Los trabajadores/as de la RTVA (no somos una isla) nos sumamos a las movilizaciones contra la reforma laboral, aportando nuestras propias reivindicaciones: contra los despidos y por la defensa del servicio público esencial.
PROVINCIA |
HORA |
SALIDA |
FINAL |
ALMERIA |
12.00 horas |
Puerta de Purchena |
Plaza Las Velas |
CÁDIZ |
12.00 horas |
Jardines de Varela |
Plaza de la Hispanidad (junto a Plaza deEspaña) |
CÓRDOBA |
12.00 horas |
Glorieta de la Media Luna |
Plaza de las Tres Culturas |
GRANADA |
12.00 horas |
Puerta Real (Fuentes de las Batallas) |
Plaza del Triunfo |
HUELVA |
12.00 horas |
Antiguo Estadio Colombino |
Plaza de las Monjas |
JAÉN |
12.00 horas |
Plaza San Francisco |
Plaza de las Batallas |
MÁLAGA |
11.00 horas |
Alameda de Colón |
Plaza de la Constitución |
SEVILLA |
12.00 horas |
Puerta Carmona |
Subdelegación Gobierno (Glorieta San Diego) |
CAMPO GIBRALTAR ALGECIRAS |
12.00 horas |
Rotonda de los Trabajadores |
Plaza Alta |
En Sevilla vamos a quedar (11:45) en el parking frente a la Diputación
para ir juntos los de RTVA y SS.FF.
![]() |
|
![]() |