Un grupo de trabajadores/as, peto calzado, recibió ayer por la tarde a los candidatos de la izquierda que vinieron al debate electoral. Minutos antes representantes del PP (notario en mano) registraban un documento a la dirección general, en un intento claro de protagonizar un espacio al que ellos, por su cuenta, habían decidido no asistir.
Repartimos un comunicado (pincha aquí para verlo) entre las decenas de periodistas acreditados que se encontraban en la Sala Itálica de San Juan de Aznalfarache para que conocieran, de primera mano, la lucha (contra los despidos y en defensa del servicio público esencial) que venimos realizando todas y todos los trabajadores.
Tuvimos ocasión de entrevistarnos unos minutos, con el Presidente Griñán y la Consejera de Presidencia María del Mar Moreno (PSOE), así como con el candidato Diego Valderas y José Luís Pérez Tapias – Consejo Admón.- (Izquierda Unida) para insistirles en la problemática existente en la empresa, resaltando que Pablo Carrasco no había querido solucionar los 35 despidos, más allá del parcheo de algunos contratos por elecciones.
Comisiones Obreras rechazó “in situ” el intento del PP de rentabilizar electoralmente el debate, pidiéndole a Carrasco que se leyera su comunicado antes de las intervenciones de los candidatos de Izquierda Unida y PSOE que sí habían asistido. Nos parece un insulto a todas y todos los que llevamos luchando por una RTVA libre, plural, independiente, que hayan decidido no asistir a los debates que se realicen en Canal Sur (si piensan que Carrasco manipula o no es neutral, que lo cesen) pero que no cuestionen constantemente a esta empresa pública y al buen hacer de sus trabajadores/as.
Comisiones Obreras, insiste, en que las mentiras aunque se repitan siguen siendo mentiras, como ha sucedido esta mañana en el debate TV donde un tertuliano nos acusa de no ser neutrales, están dirigidas e interesadas por la patronal privada del sector que quiere nuestra privatización/desaparición, quieren desvirtuar este medio público poniéndolo en cuestión de cara a los recortes que Rajoy ya tienen preparados.
Como sabéis la huelga del 29 de marzo no sólo está convocada para hacer frente a la reforma laboral de Rajoy, sino también por la defensa de los medios públicos, la RTVA y Canal Sur Televisión y Radio estamos siendo cuestionados. Tenemos que salir todas y todos en defensa del servicio público que representamos, por el futuro y por el de nuestros puestos de trabajo. Ánimo y adelante.
FOTOS