Ayer en las urnas y el jueves 29 en las calles y con la Huelga.
La ciudadanía andaluza ha dicho en las urnas que no quiere más recortes sociales y laborales, que está cansada de que los de abajo seamos los que sigamos pagando las consecuencias de una “crisis” que han inventado los ricos (FMI, Banco Mundial…) para robarnos nuestros derechos, para universalizar la pobreza y la miseria, mientras engordan sus cuentas de beneficios a nuestra costa. Ahora el 29 de marzo tenemos la posibilidad de decirle al Gobierno que cambie su política y restaure los derechos de los/as trabajadores/as participando activamente en la Huelga General.
No tenemos excusas, pretenden quitarnos todos nuestros derechos, dejar en papel mojado los Convenios y la negociación colectiva, pretenden trasvasar dinero público a ETTs para que se conviertan en agencias de colocación (para hacer negocio con el paro). Abaratan el despido de una manera indecente. Le dan a la dirección la potestad de modificar unilateralmente todas nuestras condiciones de trabajo, de no aplicar los acuerdos de Convenio, de despedirnos si caemos enfermos…etc.
La huelga es nuestro derecho, nuestra oportunidad de decir no a esta política para conseguir que se modifique o que retiren la reforma laboral. Sabemos que el día 30 de marzo el Gobierno de Rajoy presentará los presupuestos (una vez pasadas las elecciones andaluzas) y ahí se reflejarán nuevos recortes para todas y todos los trabajadores/as, también para las empresas públicas ¿A quién se le escapa que esta reforma laboral se hace, además, para despedir a los empleados públicos de gratis total?
Hoy el Comité de Huelga ha firmado el acuerdo de Servicios Mínimos con la dirección de la empresa. Va en la línea de lo acordado por unanimidad para el pasado 29 de septiembre de 2010. (pincha aquí para ver el acta). Queremos que la huelga se note, que sea un éxito (prefiero perder hoy 60 € antes que perderlos todos los días de mi vida y la de nuestros/as hijos/as) que el Gobierno de Rajoy sepa que vamos a enfrentar las políticas de recortes, que no nos vamos a quedar parados, que nos rebelamos contra todas las agresiones que estamos recibiendo.
Contra la reforma laboral y los despidos del sector público.
Ayer, hoy y siempre
Ningún despido. Sobran directivos.
Participa compañera/o
en la Huelga General del 29-M.