Intérpretes de Lengua de Signos en Canal 2 Andalucía.
Desde el 1 de octubre trabajando gratis.
CCOO se ha interesado la semana pasada, ante la dirección de la empresa, por la situación de los compañeros y compañeras que realizan su trabajo como Interpretes de Lengua de Signos en Canal Sur Televisión, en nuestras instalaciones de San Juan de Aznalfarache.
Están contratados por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, con la que Pablo Carrasco llegó a un acuerdo, en octubre, pero que, como a otros proveedores externos, no paga puntualmente. Por eso, desde el mes de junio, estos profesionales de la interpretación de la Lengua de Signos siguen aún sin cobrar ni un solo euro desde que empezaron su trabajo con Canal Sur TV. Varios de ellos tienen que venir diariamente desde fuera de Sevilla para realizar su trabajo.
Pablo Carrasco no ha tenido ningún problema en recoger varios premios por la decisión de reconvertir Canal Sur 2 en un canal de TV totalmente accesible para personas sordas, pero luego se ha olvidado por completo de las condiciones laborales de las mujeres y hombres que han puesto en pie, desde el primer día, toda su programación en lengua de signos.
De momento, estas trabajadoras y trabajadores llevan entre 4 y 7 meses sin cobrar y desconocen su futuro más inmediato, tras la próxima resolución de un concurso público para la externalización de esta área de Canal Sur TV.
Tras la reunión de la pasada semana con la directora de Recursos Humanos de RTVA, CCOO espera contestación sobre la pronta resolución de esta anomalía laboral, antes de tener que tomar otras medidas.