El viernes después de la movilización, ante el Presidente de la Junta de Andalucía, Comisiones Obreras mantuvo la reunión del Comité Intercentros.
Llevamos dos meses de reuniones de afiliados, asambleas en centros territoriales, presión de los/as delegados/as de Comisiones Obreras a la dirección de la empresa en la reunión trimestral informativa, escritos a los Grupos Políticos Parlamentarios, al Consejo de Administración, a la Consejera de Hacienda (Srª. Aguayo) y por último al Sr. Griñán. Los/as trabajadores/as sabemos que la lucha continúa.
Comisiones Obreras abogó, por tanto, en la reunión del Comité Intercentros (donde están representadas todas las sensibilidades sindicales), por dar un giro radical en las relaciones sindicales. La desidia de la dirección respecto a la programación y a las inversiones tanto en Canal Sur Radio como en Canal Sur Televisión. El desprecio a los/as trabajadores/as y a sus representantes. La falta de contratación y de cumplimientos del Convenio Colectivo…etc. Todo ello, a nuestro entender, debe hacer recapacitar a los sindicatos para que, abandonando sus viejas rencillas, se sumen a la defensa del servicio público, hoy más que nunca cuestionado, a nuestro entender, desde la propia dirección. Se decidió continuar (en los meses de verano) con la presión a la dirección para defender los niveles de contratación, los derechos de los/as trabajadores/as (vacaciones, días debidos…), denuncias a la inspección, preparación de conflictos colectivos por las cláusulas adicionales de Convenio que la dirección está incumpliendo… Para reiniciar, en septiembre, las asambleas donde los/as trabajadores/as vayamos formulando las propuestas de movilización y presión a la dirección, necesarias, para la resolución de nuestros problemas.
También apostamos en la reunión por establecer la estrategia en defensa de la producción propia(+ informativos y – directivos, + contratación y – externalización) para que haya más desconexiones provinciales, más boletos… exigir la puesta en marcha del TodoNoticias, el desarrollo de la HD y las posibilidades de la TDT, evitando así el deterioro del servicio público esencial que debemos prestar a la ciudadanía andaluza. Además mostramos nuestro apoyo, por unanimidad, y solidaridad a los/as compañeros/as del área de informática injustamente “acusados”, en antena, por el presentador de “La hora de Andalucía” (Ton Martín).