Con esa pancarta y con ese titular, Comisiones Obreras junto al Comité Intercentros montó "mesas" en los centros de trabajo de Sevilla para recoger firmas que exigen a la dirección que no continúe dejando en el paro a los/as compañeros/as contratados/as, que respeten lo acordado en Convenio, también en lo que respecta a los niveles de contratación.
No nos engañemos, esta es la dirección de los "recortes". Decidieron aplicárnoslos a la RTVA, por su cuenta, cuando hay decenas de empresas públicas que ese 5% no lo han cargado en la nómina de sus trabajadores/as, que lo han ahorrado en otras partidas presupuestarias. Se lo pone fácil el gerente para sólo detraerse a sí mismo un 5% EN LUGAR DE UN 20% o un 30%, como hacen los jefes de la TV Valenciana. ¡Qué buena gestión!.
Comisiones Obreras junto a todos los sindicatos y el Comité apoyan iniciar el RECURSO de CASACIÓN en el SUPREMO para que declaren ilegal la actuación de la empresa a la hora de aplicar los recortes y también de que se siga visualizando el malestar de la plantilla de la RTVA (caceroladas, reclamaciones, pitadas…etc.).
Estos dos temas (niveles de contratación y recortes) se los hemos trasladado hoy al Director General aprovechando que nos había citado a la Permanente del Comité Intercentros para tratar sobre: "la información recogida en Comunicado de Comité Intercentros de fecha 30 de septiembre de 2011". Hablando en plata se nos ha citado para decirnos que no comparte la visión que da el Comité sobre la situación por la que atraviesa la empresa, que se recogía en el comunicado de reprobación de la dirección. Comisiones Obreras no compartimos la visión del staff directivo, sin sombra de autocrítica y sin querer entrar a solucionar los problemas que tenemos los/as trabajadores/as.
Aunque han ofrecido diálogo no ha puesto fechas concretas, tampoco ha despejado ninguna de las incertidumbres que asolan a la plantilla. Sólo ha dejado claro que no van a poner en marcha el Canal Todo Noticias.
Comisiones Obreras tiene claro que sólo con la lucha y la presión podremos conseguir que se negocien todas aquellas cuestiones que nos afectan a los/as trabajadores/as. Junto con los distintos Comités promoveremos reuniones y asambleas de trabajadores/as para establecer una estrategia de movilización eficaz y contundente. No podemos dejar languidecer a la RTVA y SS.FF. nos va en ello, el servicio público esencial que tenemos encomendado por el Parlamento Andaluz y la viabilidad de nuestros puestos de trabajo. Ánimo y adelante.