El 30 de diciembre, nuestra compañera María Ángeles, trabajadora de la cafetería de Sevilla, fue despedida de la empresa concesionaria Catering Formación.
La compañera despedida (una de las que más tiempo llevaba con nosotros) ha tenido que acudir en varias ocasiones a la justicia para que le fueran reconocidos los derechos negados y cercenados por el propietario de la empresa concesionaria. Tiene varias sentencias a su favor y está pendiente de la resolución de otras. Además, en el momento de despido la empresa Catering Formación le adeudaba dos meses de salario (siendo habitual el retraso en el cobro de las nóminas en esta empresa).
Es obvio que el despido no es más que un intolerable ejercicio de represión hacia una trabajadora que está reclamando justicia por el trato que recibe por parte de Catering Formación S.L. La dirección está obligada a velar por el cumplimiento de los derechos laborales en las empresas que prestan servicios para la RTVA por lo que no debería mirar para otro lado.
Tampoco debería mirar para otro lado cuando existen quejas y denuncias sobre la falta de salubridad y de garantías sanitarias en las instalaciones usadas por Catering Formación S.L. y en el transporte de los menús entre centros de trabajo que se realiza en vehículos no autorizados y sin condiciones higiénicas sanitarias.
Resulta del todo incomprensible que, con estos antecedentes, la RTVA no haya resuelto aún el contrato con esta empresa que no cumple, ni de lejos, ninguno de los parámetros exigibles.
Comisiones Obreras en la RTVA y Canal Sur exige la inmediata readmisión de la trabajadora despedida y la resolución de la concesión a Catering Formación S.L.
Seguiremos informando