Las vacaciones de verano no han servido para que la dirección reflexione sobre todos aquellos asuntos que deben mejorar. Por no hablar de la insistencia en incumplir la normativa laboral y la legalidad del Convenio Colectivo y hasta del Estatuto de los Trabajadores.
La dirección sigue suspendiendo en septiembre, no se aprende la lección: LAS HORAS EXTRAS NOCTURNAS SON ILEGALES si no son negociadas y acordadas con la representación legal de las trabajadoras/es. Totalmente ilegal y sin lógica alguna que se haya tensado tanto la cuerda, hasta el punto de forzar horas extras nocturnas, en los especiales informativos realizados a comienzo de septiembre (María Teresa Campos y María Jiménez). No todo vale para ponerse la medallita de las audiencias. No vale incumplir la ley más elemental. CCOO emprenderá las acciones legales oportunas para denunciar este nuevo atropello. No se puede sacar el trabajo adelante recurriendo a la planificación continuada de horas extras.
SE ACUMULAN LAS TAREAS EN SEPTIEMBRE
Este periodo empieza con muchas tareas pendientes y a la espera de que la dirección nos convoque para avanzar en la Estabilización, en la Valoración de Puestos de Trabajo y en Contratación. Sigue la RTVA sin resolver bolsas externas, sin recurrir a las internas para cubrir vacantes como manda el convenio, sin publicar los traslados provisionales, sin dar solución al atasco (y la callada por respuesta) que sufren las compañeras y compañeros que quieren jubilarse parcialmente. Seguimos reclamando que, a igual trabajo, igual salario y que la Disponibilidad, para nosotras/os, es intocable. Se ha denunciado convenientemente este recorte en derechos salariales que la dirección de RTVA ha hecho unilateralmente y estamos dispuestos a emprender las movilizaciones necesarias para desbloquear todos los asuntos que nos afectan a la plantilla.
Quizás la dirección encuentre un hueco para abordar todos estos problemas entre gala y gala. Apenas dos meses han transcurrido desde la presentación, por todo lo alto en Abades, de la programación de verano y ya tuvimos ayer otro sarao en el Casino de la Exposición ¡Cuánta "disponibilidad" presupuestaria hay para algunas cosas y qué poca para otras! Mucho bombo y platillo y mucha propaganda, pero solución a los problemas que nos afectan a la plantilla, ninguna.
Seguiremos informando