La constante externalización del departamento de cámaras, especialmente en el Centro de Producción de San Juan de Aznalfarache, amenaza la prestación del Servicio público que debe prestar la RTVA, con medios humanos y técnicos propios.
Desde hace años, la dirección ha optado claramente por la externalización en este colectivo. Hay días que la subcontratación de las cámaras de informativos ha llegado al 100%.
Un colectivo donde el desgaste físico y los riesgos laborales son constantes, con una media de edad alta y sometido a horarios y condiciones que exceden los límites del Convenio habitualmente. A pesar de ello, la tasa de reposición aprobada hasta ahora, solo prevé la cobertura de dos puestos en San Juan.
La situación es insostenible y la dirección debe atender las reclamaciones de l@s trabajador@s para frenar el desmantelamiento del departamento y dotarlo convenientemente.
Esta realidad es común a otros centros de producción y delegaciones. También al conjunto de Canal Sur y RTVA. Por ello, el Comité Intercentros también ha aprobado emprender una campaña reivindicativa para reclamar la cobertura de todas las plazas vacantes. Un plan de empleo que garantice nuestro futuro.
El 28F paramos contra la externalización, por la contratación de las vacantes, por la escuela de espalda, contra los recortes que venimos sufriendo desde hace años. Cualquier trabajador/a que desee apoyar la convocatoria de huelga, tiene cobertura legal para hacerlo pues afecta a toda la plantilla de Andalucía.
28F ¡Defiende Canal Sur!
Seguiremos informando…