Jornadas sobre Pandemia y Medios de Comunicación

Periodistas de CCOO en Andalucía y el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organizan una jornada de debate y reflexión sobre las repercusiones de la pandemia en los medios de comunicación.

CartelJornadaHabrá una mesa que analizará la situación laboral en los medios de comunicación y en el ejercicio del periodismo. Le seguirá otra que se centrará en las repercusiones sobre el contenido y el tipo de periodismo que se está haciendo, el tratamiento de los discursos de la extrema derecha, los bulos, la información social y el papel de los medios públicos en la sociedad postpandémica.

La jornada contará con la participación de Nuria López, secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, de Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación, periodistas de distintos medios, representantes sindicales y activistas sociales por los derechos humanos.

La I Jornada PANDEMIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, organizada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Andalucía será retransmitida en streaming a traves de la página web de la Facultad de Comunicación y se celebrará en el Salón de Grados de la misma a partir de las 16h. 

I Jornada Periodistas de CCOO en Andalucía

“PANDEMIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

1.- MESA sobre repercusiones laborales de la pandemia en los medios de comunicación:

  • ERES, ERTES, despidos, cierres de medios, precariedad, salud laboral
  • Teletrabajo
  • Medios locales y periodismo de cercanía

2.- MESA sobre repercusiones en los contenidos:

  • Auge y visibilización de la extrema derecha y sus discursos
  • Rutinas profesionales, bulos y calidad periodística
  • Papel secundario de los problemas sociales
  • Papel secundario de la información laboral
  • La deriva de Canal Sur y el papel de los medios públicos.

3.- DEBATE, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS.

27 de octubre, 16h.

Salón de Grados, Facultad de Periodismo (C/ Américo Vespucio, Isla de la Cartuja, Sevilla)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando "Más Información".