La Junta descarta contratar personal técnico para distintas áreas y centros territoriales donde la falta de medios humanos es insostenible y está afectando gravemente a la salud de trabajadoras/es y al Servicio Público que debemos prestar.
El pasado año se estiman que fueron más de 20 mil horas extras las que se realizaron en Canal Sur, debido a la falta de personal (lo cual ha generado 40 mil horas que han sido cubiertas con sobrecarga de trabajo). Muchos centros territoriales están a la mitad de la dotación humana que corresponde según Convenio y se están incumpliendo las leyes más elementales en materia de Salud y Riesgos Laborales, sometiendo a la plantilla a rotaciones, turnos y horarios leoninos.
Quieren hacer que Canal Sur muera de inanición, incumpliendo los compromisos de contratación que firmaron todos los grupos en el Parlamento de Andalucía para hacer posible la renovación del Consejo de Administración (en el cual siguen dejando fuera a la representación de las/os trabajadoras/es). Estos compromisos suponían un incremento presupuestario de 6 millones de euros para empleo y renovación tecnológica.
Con estos mimbres pocas -y malas- expectativas podemos tener en el nuevo rumbo que decían le iban a dar a la Radio y Televisión Pública de Andalucía ¿Éste es el compromiso para mejorar Canal Sur que decían asumir? Mientras, y cuando les interesa, sí hacen las contrataciones que "ellos" necesitan: Directivos o "asesores" en el Consejo (subida salarial incluida) o encomiendas externas (Sandetel, ADM y otras productoras o empresas de servicios) para cubrir puestos de trabajo que son de plantilla de la RTVA. Externalizando/privatizando nuestros puestos de trabajo.
A la dirección y a la Junta les da igual no cubrir con contratación las horas extras que se generan o no tener asistencia médica en las Unidades Básicas de Salud de Málaga y Sevilla aunque ello implique incumplir el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores.
Comisiones Obreras manifiesta su preocupación por la línea continuista con la anterior gestión de la RTVA que tiene la actual dirección. Esta realidad no solo se refleja en la continuidad de los recortes en derechos y salarios sino que profundiza en la destrucción de empleo y pone en riesgo la continuidad de la RTVA. Si no hay contrataciones ahora que el presupuesto lo habilitaba ¿cuándo las habrá? CC.OO. comenzará una campaña de reuniones con los grupos políticos y entidades sociales, de movilización y de denuncia para defender el empleo y la RTVA.
Nos jugamos el futuro. Toca Defender La Nuestra.