El lunes tuvimos una reunión informativa con la dirección para que nos explicaran el plan de cobertura electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. CCOO volvió a plantear la necesidad de negociar un pacto de trabajo para este proceso especial. Algo que no contemplaba la dirección que se ha limitado a clonar la cobertura de las municipales de 2019. La diferencia es que el número de trabajadoras/es ha seguido menguando y las contrataciones son escasas y llegarán tarde.
En CCOO estaremos vigilantes para que no se excedan los límites en cuanto a turnos, jornada, descansos, etc. y cualquier incidencia será puesta en conocimiento de la autoridad laboral. También exigimos que todas/os las/os trabajadoras/es tengan el mismo trato y no haya discriminación por el tipo o el tiempo de contrato. Exigimos el pago de la disponibilidad al 30% para las compañeras y compañeros contratados; a igual trabajo, igual salario. Igualmente esperamos que se respeten los permisos para votar el día 28 de mayo y que no se presione a las trabajadoras y trabajadores para hacer horas extras (que siempre son voluntarias y no se pueden planificar).
CONVENIO, CONVENIO Y CONVENIO
Todo esto tiene su explicación. Parece que algunas directivas y directivos están cada vez más convencidos de que el Convenio Colectivo les sobra. La regulación laboral es incómoda para quienes pretenden repartirse la tarta de la Radio y Televisión Pública y cargarse nuestros derechos para poder externalizar y manipular a su antojo.
Seguiremos velando por nuestros derechos y por el Servicio Público Esencial que tenemos que prestar.
Seguiremos informando