Compartimos el escrito que nos hacen llegar los compañeros operadores de sonido del centro de Jerez:
La plantilla de operadores de Jerez es de 4 personas. Tras dos por jubilaciones y una baja, actualmente, somos solo dos.
En Jerez, tenemos la misma programación local que en todos los centros de producción, más las aportaciones a cadenas, invitados para cadena semanales (Comandante Lara, José de los camarones, etc..) y programas de cadena como ‘El circuito’ o el podcast ‘Tierra de vinos’.
Además, aquí tenemos programaciones especiales en Semana Santa, con programa diario durante toda la cuaresma y retransmisión de las procesiones; o el Mundial de motos que hacemos con programas en cadena.
Desde que somos 2 operadores, todas las semanas hay un mínimo de dos días (por descanso del fin de semana) sin ningún operador a partir de las 14h., con lo que los locales de las 14:45 y 20:30 se hacen con el redactor por IP en Jerez y el operador en remoto desde Sevilla. Si algunos de estos días hay algún otro centro con el mismo problema, a la hora del local, lo que se emite es el local de la primera provincia que pidió el hacerlo con Sevilla ¡Así funcionamos!
Ejemplos:
- El 14 de agosto a las 08:20 hs, salió por Huelva, el local de Jerez
- El 15 de agosto a las 08:20 hs y a las 14:45 hs, salió por Jerez el local de Córdoba
Desde que somos 2 operadores, el operador de tarde (cuando lo hay) genera una media de 50 minutos semanales en exceso de jornada para poder realizar el informativo local de la tarde.
A partir de hoy lunes 22, hemos decidido no quedarnos más y cumplir nuestro horario, por lo que a diario el local de las 20:30, se tendrá que realizar desde Sevilla.
Además, desde que se jubiló el administrativo, abril de 2023, dependemos de la administrativa de Cádiz, para temas monetarios y de la administrativa de Algeciras para temas de horario, con todo el trabajo extra que ello conlleva, tanto para l@s trabajador@s como para el coordinador. Por cierto, desde el 1 de septiembre estamos sin delegado provincial.
Los operadores de sonido de radio en Jerez, decimos:
¡¡BASTA YA!!