Estamos de enhorabuena, hoy la comunidad sorda de Andalucía puede volver a acceder a la Televisión Pública Andaluza.
Han sido fundamentales, las numerosas quejas a la Defensora del Espectador de Canal Sur y al Consejo Audiovisual de Andalucía reclamando un servicio que no tenía que haberse interrumpido en ningún momento
El equipo de ILSEs, en un alarde de respeto y profesionalidad y pese a no tener todas las herramientas imprescindibles, va a hacer un esfuerzo adicional y con los apoyos necesarios va a estar en pantalla con el compromiso de la nueva empresa de solucionar todas las deficiencias a partir del lunes que viene.
Tras varios días de incertidumbre debido a la imposibilidad de prestar el servicio por la falta de herramientas necesarias para su preparación, el equipo ILSEs de Canal Sur ha tomado una decisión consensuada.
Hoy 23 de agosto se retomará la interpretación, trabajando en conjunto para apoyarse mutuamente y ganar confianza.
Utilizaran un único equipo portátil, conectado por cable al router disponible, siendo conscientes de que aún existen riesgos técnicos (fallos, bloqueos o interrupciones). No obstante, quieren dejar clara su voluntad de continuar prestando servicio para que la Comunidad Sorda no siga viéndose afectada por estos contratiempos.
Confian en el compromiso expresado por la empresa para resolver esta situación, incluyendo la corrección de las incidencias contractuales pendientes, que se les ha asegurado estarán subsanadas el lunes, así como la puesta en marcha definitiva de los medios técnicos necesarios.
Esperamos que esta situación se resuelva sin más obstáculos y podamos seguir ofreciendo un servicio de accesibilidad de calidad, como siempre ha sido la prioridad de las Interpretes de Lengua de Signos y de CCOO, que lleva reclamándolo durante tantos años.
Por una radiotelevisión pública totalmente accesible.
Seguiremos informando