En CCOO seguimos trabajando por ampliar y extender, a todas y todos, derechos que faciliten la conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo.
En este sentido, en la reunión de la Mesa de Contratación del pasado martes 15 de abril, aprobamos los criterios para la aplicación de medidas positivas en las solicitudes de traslados provisionales. Así, quienes voluntariamente concurran a este proceso, que la empresa tiene obligación de convocar anualmente, y acrediten las siguientes circunstancias, podrán sumar hasta 5 puntos a lo que ya recoge el Convenio Colectivo, como méritos, por formación y experiencia:
COLECTIVOS REFERIDOS PARA LOS TRASLADOS PROVISIONALES:
- ENFERMEDAD GRAVE ANTE LA NECESIDAD DE TRATAMIENTO
- HIJA/O MENOR DE 14 AÑOS
- FAMILIA MONOPARENTAL
- EMBARAZO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO FAMILIAR
- ATENCIÓN A FAMILIARES DE HASTA 2º GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD QUE PRECISEN ATENCIÓN POR ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD O DEPENDENCIA
- PROCESO DE TRANSICIÓN DE GÉNERO
MEJORAS QUE TAMBIÉN SON APLICABLES AL TRABAJO TEMPORAL
Estos supuestos formarán parte del nuevo Reglamento de la Mesa de Contratación que estamos negociando con la dirección. Se suman a otras medidas recientemente aprobadas para que, siguiendo el orden de puntuación de las bolsas, puedan ofrecerse mejoras de contratos a personas que igualmente están en los supuestos anteriormente descritos. Además no penalizará -como pasaba hasta ahora- la renuncia en estos casos.
https://ccoortva.org/index.php/ultimas-noticias/noticias-ccoo-rtva/962-importantes-acuerdos-en-contratacion
En CCOO valoramos estas mejoras que anteponen la necesidades de trabajadoras y trabajadores a los intereses de la producción o de algunas direcciones.
Estos acuerdos han sido apoyados por el 93% de la representación sindical y se unen a otras mejoras que, en materia de derechos, permisos, estabilidad y creación de empleo se están impulsando desde el Comité Intercentros; apostando por la unidad en todo momento.
Seguiremos informando.